Es una página de aterrizaje pensada y diseñada para captar la atención de tus clientes y sirve para incentivarlos a que hagan una acción específica, como comprar un producto, comprar un curso, recolectar datos de potenciales clientes, ofrecerles contenido gratuito, etc.
Es una página pensada para ayudarte a vender más, convirtiendo visitas en posibles clientes, publicitando un producto, un curso, un servicio, etcétera.
El objetivo más importante de una landing page es lograr que el visitante haga algo que nosotros queremos, es decir, que se suscriba a una lista de correo, que reserve un turno, que solicite un presupuesto, que descargue una guía gratuita, etcétera, porque luego de esa acción, pondremos en marcha una serie de mecanismos para llevar de la mano al visitante hasta que se convierta en cliente, enviando contenido de valor, ofertas, cupones de descuentos, etcétera.
Es por este motivo que una landing page, tiene que estar muy bien pensada y diseñada para incrementar la probabilidad de que el visitante realice la acción que esperamos.
Las landing page son una sola página que en general recibe visitas a través de campañas publicitarias o por difusión orgánica y es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing.